Strategic Consulting that will Change your Business.

Adultos mayores de 50 años. ¿Qué diferencias existen al comercializar para adultos mayores?

Aunque en nuestro país la atención de los mercadólogos se dirige a los jóvenes, quienes que constituyen el grupo mayoritario en cantidad, a veces se descuida una correcta segmentación a los adultos que, por otro lado, pueden tener un buen potencial en cuanto a su poder adquisitivo.

Se piensa que los adultos que hoy tienen más de 50 años son parecidos a sus padres y en realidad, el grupo de hoy es muy diferente, son más saludables, más activos, lucen mejor en su físico y han vivido más intensamente.

Se cree que es un grupo heterogéneo cuando existen diferencias significativas al dividirse en segmentos por edad. Alguien que hoy tiene 60 años tiene un estilo de vida muy diferente al que tiene 70, lo que también depende de su estado civil y su actividad laboral. En general este segmento de adultos mayores es menos leal a la marcas y sus comportamientos de compra resultan menos predecibles que en el pasado. Sobresale también su disponibilidad hacia el cambio y su acercamiento a las nuevas tecnologías.

No Responses

Leave a Reply




Top