Strategic Consulting that will Change your Business.

El comprador por Internet ¿Qué le interesa?

En la medida en que la comercialización en Internet toma su justa y exacta dimensión se han podido identificar los intereses fundamentales de los usuarios intensivos, clasificándolos por sus preferencias o hábitos en tres grupos:

  1. Los buscadores de especialidades. Son aquellos que no se encuentran satisfechos con los productos y servicios disponibles en la distribución tradicional. Buscan productos muy sofisticados o las innovaciones más recientes. Generalmente son nichos de mercado pero pueden ser muy rentables y replicables en diferentes países. Por mencionar ejemplos, los coleccionistas, los deportistas de especialidad o gente interesada en alta tecnología podría entrar en la categoría.
  2. Los que definitivamente están instalados en la comodidad y facilidad de acceso. Generalmente consumen productos o servicios cuya compra es repetida e incluso tediosa, o también en donde se requiere una gran cantidad de información per-compra. Por ejemplo, el viajero intenso que compra repetidamente boletos de avión o quien busca comprar un nuevo automóvil.
  3. Los buscadores de precio que se han hecho conscientes del poder del comprador, como quienes quieren la mejor tasa de interés en una inversión.

 

No Responses

Leave a Reply




Top