Strategic Consulting that will Change your Business.

¿Cómo cuidar una marca?

Las marcas son uno de los activos más valiosos de las empresas, transmiten al consumidor los aspectos afectivos y emocionales de lo que se compra, mientras que el producto a través de sus características materiales convence a los clientes, desde un punto de vista racional y de sus ventajas. Finalmente la combinación producto-marca crea la diferencia y la preferencia.

Crear una buena marca puede llevar muchos años y una cuantiosa inversión en comunicaciones. Destruirla puede ser sorprendentemente rápido.

 

Dos formas muy actuales de destruir una marca.

  1. La primera es la extensión de la marca. Al tener éxito con un producto las empresas piensan que se pueden transferir los beneficios a otro producto o línea en forma automática. La marca se masifica y pierde valor.
  2. La segunda es la globalización. Resulta complejo trasmitir todos los valores, la eficiencia y la calidad del país de origen al resto del mundo. Superada la etapa de exportación,  la fabricación local puede tener consecuencias desastrosas en la calidad tradicional del producto.

 

Hay que tener cuidado en ambos procesos si se quiere seguir disfrutando del valor de la marca.

No Responses

Leave a Reply




Top