Strategic Consulting that will Change your Business.

Creación del Valor Psicológico

¿Cómo se crea valor psicológico para el cliente?

El valor psicológico de una marca o producto se crea estimulando las creencias y sentimientos positivos que el público puede tener o desarrollar en relación a la empresa. Por lo tanto, las herramientas de la comunicación (publicidad, promoción personal, relaciones públicas, patrocinios y contactos con la comunidad) tienen el papel principal de esta labor.

Ayudados con una auténtica calidad del producto o servicio, las campañas de comunicación deben crear alguno de los siguientes valores: confianza, buena voluntad, simpatía, profesionalismo, solidaridad, amistad, etc. y percepciones que le asocien a la marca aspectos inmateriales atrayentes como moda, vanguardia tecnológica y amabilidad en el servicio. Es importante la selección y el enfoque para no dispensar esfuerzos y tener una clara imagen del producto o empresa.

El público apreciará este valor psicológico en la medida en que éste funcione, sin dejar de lado el valor económico. Esta apreciación puede ser la razón de preferencia de una marca sobre otra.

 

No Responses

Leave a Reply




Top